···Mi oTRa ViDa···


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

lunes, 2 de febrero de 2009

¿ANOREXIA VS SOCIEDAD?

El otro día estaba en una clase en la universidad y estuvieron presentado unos trabajos voluntarios que consistian en hacer presentaciones con fotos opuestas.

Uno de los trabajos iba de el hambre y contraponían imágenes de niños desnutridos vs fotos pro ana/mia, muchas imágenes que yo
misma he puesto en mi blog, fotos de chicas purgándose y demás. No me fastidió que se hablara de ello, obviamente es un tema que atañe a la sociedad y va a ser discutido, pero me enervó la forma de juzgar a las personas que tienen anorexia y bulimia, de juzgarnos a nosotras.

Me sentí mal, para que negaroslo, parecía que eramos las culpables del hambre mundial!! yo no he provocado que esa pobre gente no tenga que comer,mi enfermedad no les ha quitado un bocado a ellos y lógicamente quedo igual de impactada que una persona con hábitos alimenticios normales al ver una imágen de un niño muerto por inanición, la desigualdad es muy jodida y ojalá pudiera alimentar a esa gran mayoría de población mundial que no tiene que comer, pero nosotras no merecemos que se nos juzgue de esa manera, un problema no tiene que ver con el otro.

No quiero parecer insensible, soy humana, se me llenan los ojos de lágrimas al ver el dolor en caras ajenas, al ver como personas que por el hecho de nacer donde lo hicieron no tienen ni para sobrevivir, no quiero que se me mal interprete. Aunque muchos piensen que no, nostoras tamnién tenemos cabeza y nos preocupamos por este tipo de problemas

La forma de tratar la anorexia y la bulimia en la opinión pública no es la correcta, la gente se piensa que puede hablar y opinar a la ligera sobre ana y mia, juzgar nuestros sentimientos, creen que comprenden este mundo, cómo no? sólo somos unas locas que no quieren comer, unas superficiales que desperdician la comida, sólo somos eso?estoy un poco harta de este estigma que nos ha caido!

Quiero decirle a mi princesita fanni y a mi alice cullen que en sus últimas entradas no me ha dejado comentarlas, no se si será un problema de la configuración del blog, pero que las amo!!!


El tema de mi padre sigue igual, pero hoy no me apetece mucho darle bola, no quiero deprimirme, de todas maneras muchas gracias por vuestro apoyo, sois lo más, no se que haría sin vosotras!


22 comentarios:

Xx_Fat_Princess_xX dijo...

Siempre pasa lo mismo, todo el mundo habla de temas de los que no tienen ni idea y sin tener en cuenta que nosotras tambien somos personas...
Es normal que te sintieras mal cuando vistes la presentación de fotos... yo la verdad tuve que hacer una en el instituto y cada vez que veia a esos pobres niños desnutridos se me ponia un nudo en el estomago...
Espero que se te pase el disgusto preciosa. y mucha suerte con lo de tu padre!!
un besoo y animo!! =)

Alice Blue dijo...

Debio de un poco duro,lo que paso en la universidad, y a veces si llegamos se sentirnos mal, peor tambien nosotroas podriamos ayudar a esas personas, no todo es culpa de "nosotras".
Gracias por tu mensaje, lo lei, estoy creando un nuevo blog para poder seguir leyendo sus comentarios, espero se resuelva pronto.
Besos

my life. dijo...

PARECE QUE LA GENTE PERDEMOS CADA DÍA MÁS LA EMPATÍA ,APLICA BASTANTE BIÉN EL DICHO AQUEL, EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS, TMB ME HA PASADO ESCUCHO COMENTARIOS ESTÚPIDOS DE NOSOSTRAS, LA SANGRE ME SUBE A LA CABEZA, SIENTO UN CORAJE!
PERO BUENO, NECESITARÍAN ESTAR DENTRO DE ESTO PARA SABER LO QUE ES EN REALIDAD!!!!!!!
ÁNIMO CON LO DE TU PAPI, TEN FE,SE TIENE QUE RESOLVER!
BESITOSS!!

PrincesAnadicta dijo...

Hola princesa!
Me encanto tu entrada, es verdad, nos culpan como si fueramos culpables del hambre mundial. Nos tratan como no deben y tu debiste sentirte pesimo con esa clase, y con las fotos y con lo que dijeron... En realidad me preocupa lo de tu padre, pero bueno... Espero que se solucione pronto.
Un besote y muchisimo animo!

*_-_Mi mUNdO D MaLvAvIsCo_-_* dijo...

hola p´rin anios
todos los problkemas pázaran
siempre ai ke levantarse i segir
animos besos

Princesa Caótica Ana dijo...

qles den a todos y qno me jodan "ay pobres niños muriendose de hambre y tu sin comer x tonta..." qtiene qver? cn gusto le daria mi comida a esos pobres niños xo YO no tengo la culpa d qesten asi sino la sociedad mierda enq vivimos qse rie d las gordas y tb d las anorexicas...en fin, qpaso!!jaja

l dijo...

Linda,

Ya sabemos como funciona el mundo: a base de hipocresia... ahora voy a tener yo la culpa del hambre mundial.... es como si dijera "ya ves con los gordos, ahi zampandose todo lo que pillan mientras hay gente k muere de hambre" es igual de absurdo, no crees?
Todos podemos poner nuestro granito de arena para k el mundo cambie, pero me parece que los que realmente pueden hacerlo no estan por la labor. Más patético me parece que España diga que Israel no debe entrar en Gaza como entró y después seamos uno de los mayores exportadores de armas a ese país. bueno, me voy del tema, pero esk me revienta que la gente hable de esta forma tan superflua, y ya no por lo de ana/mía, sino en general. Siempre hay que buscar culpables de todo y es mucho más fácil señalando al primero que aparece en la lista por esterotipos o por desconocimiento.
Aix nena, que mierda de mundo, de verdad, menos mal que falta poco para la primavera ;)
Suerte con tus examenes preciosa y ánimos con todo. NOSOTRAS PODEMOS!!!!
muaaa

nenatriste dijo...

nena te doy la razon en todo, te comprendemos, es muy injusto.

De todas formas siempre tenemos que aguantar que gente que no tiene ni idea de lo que pasamos, comente y diga lo que quiera.

Por lo que a mi respecta me joroba mux que hagan eso, pro en fin.

A nosotras nos tratan de locas, asik no podemos decir nada, ni siquiera nos escucharan.

un besazo, cuidate princ.

Alice Blue dijo...

Hola!!!! ya esta listo mi nuevo blog para cuando quieras visitarme.
Besos!!

Ayelen dijo...

Tu opinion esta muy bien.
A mi me paso en la escuela, todo opiniban de esto, como si supiesen que es.
Lo correcto es ignorar esos comentarios.

Cuidate nea..
Y suerte!!
Me encanto leer esta entrada

Anónimo dijo...

Nena preciosa!

Tienes la boca llenisima de razón!

Me dio muchisimo gusto verte pasar por mi blog! Sabes que te adoro princesita muchisimo!!

Nunca me olvido de ti...

Sabes que tú y yo seremos amiwas x siempre okii!!?

Te adorOoO!!

Pues quieN mas!!?? Aire!! jeje

Besostes

LaMaga... dijo...

Pues... he ahí la incongruencia de este mundo enfermo y triste. Mientras la mitad del mundo muere de hambre, la otra mitad pasa su vida comiendo en McDonald´s y hay por supuesto quienes como nosotras, se dan el lujo de no comer.

También me revienta que la gente opine de nosotras como unas pequeñas consentidas que "no han sufrido lo suficiente", nadie puede saber lo que hemos sufrido.

Yo apoyo que tengamos conciencia de lo que pase en el mundo y nos ocupemos de ello, pero también creo que cada quién es libre de sentir dolor y de hacer lo que quiera con su sufrimiento interior.

Así que si mi manera de enfrentar mi sufrimiento es dejar de comer, a quíen le importa. Claro que siempre podemos darle de comer al que no tiene, y así nos beneficiamos los dos. ¿no crees?

Besos princesa!!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, y decirte que a veces la gente no sabe ni se hace una idea de lo que es pasar por ciertas cosas.
Allá ellos y su ingnorancia e intolerancia, si estuviesen en nuestra situación, nos entenderían.

PD: te dejo mi blog por si quieres verlo, lo he creado hace un par de días =)

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Justo era ese el tipo de cuestiones las que más me atormentaban... La gente muriendo de hambre y yo dándome el lujo de no comer. Pero también los plantemientos de los medios son erróneos... quizá porque los medios tienden a lo superficial.

Creo que hubo mucho de eso tras la creación de mi blog.
http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com

miana dijo...

hola guapisima!
Solo quiero darte mi apoyo, que sepas que hay mucha gente que piensa como tu, nosotras no somos culpables de las desgarcias ajenas, ni que fueramos presidentas del mundo,solo somos mujeres humildes que intentan llevar su vida de la mejor forma posible, en fin muchos besos y animo para tod@s

*EsTrElLa* dijo...

A mi tambien me ha pasado eso alguna vez en el instituto, y tambien me senti super mal...
Lo que mas rabia me da es que la gente hable de estas enfermedades sin saber y como si nosotras no fueramos personas y tuvieramos sentimientos.
Besitosss

Luadna dijo...

Bueno, yo opino que la gente opina sobre la anorexia a la torera, sin saber del tema, hasta yo podria confundirme cuando hablo de ellas, pero seguro que nosotras al convivir con ana y mia de diario, tenemos mas consciencia de todo, de alegrias, sufrimientos y un etc de cosas ocultas aun, estoy segura de que aun nos sorprendera, pero... bueno, que le vamos a hacer.
Te dejo mi nuevo link que cerre el blog porque mi novio me pillo
http://perfeccionobsesivaanaymia.blogspot.com/
espero que te pases pronto para descubrir quien soy.
Un besote

WannaBeTheSkinnyBitch dijo...

Totalmente prin, concuerdo 100% contigo. En nuestro caso, la comida es el medio de mostrar lo que nos pasa, la consecuencia si se quiere. Los niños que mueren de inanición son la consecuencia de un modelo social donde la brecha entre los que tienen y los que no cada vez se hace mas ancha. Es como mezclar bananas con rabanos. Nada que ver. Realmente, NADA que ver. Creo que no entendieron el concepto esos muchachos. Realmente, hasta me indigna, porque ellos qué saben si en esa habitación no había ninguna ana/mia-de hecho tu estabas ahi-? No creen que eso las perjudicaría?
Saludos prin, gracias por pasarte!! amo tu blog, en serio

Anónimo dijo...

Hola prin!

Concuerdo contigo al 100%, es horrible cuando hablan de nuestro problema como q lo supieran todo, además nos tratan de superficiales y locas pero lo único q podemos hacer es dejarlos hablar xq después de todo lo ignorantes q hablan sir saber son ellos.

Cuidate ok?
Bsos.

Charly dijo...

Muy buena tu entrada! la verdad me gusta tu blog. Hay cosas a que la gente le escapa, pero están y tenemos que ayudar.

Anónimo dijo...

http://paulettepaulettytapauyderivados.blogspot.com/2009/02/los-dos-extremos-desnutricion-por.html

Te dejo este blog...Pues no supieron explicar lo que quisieron decir...Pues sé que no es tu culpa el estar con ANA...Es culpa de tu entorno =(

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, realmente nos entiendes y te apoyo infinitamente...x lo q nosotras pasamos no deberia atreverse nadie a juzgarnos ni nada, q se preocupen de su vida mas bien. Bueno muchos exitos y sigue asi! :)